3 razones por las que TuCrecimiento.com es su mejor opción para generar oportunidades de préstamos

Actualmente diferentes entidades financieras (bancos, financieras y cooperativas) están evaluando el uso o ya usan canales digitales para atraer oportunidades de préstamos. Esta práctica no es nueva, sin embargo se ha vuelto importante y casi mandatoria dada la situación actual que vivimos.

Para alcanzar sus metas, la estrategia se basa en integrar diferentes plataformas o herramientas:

  • Plataformas de promoción basadas en redes sociales o buscadores - como Facebook, Instagram, Twitter o Google - para publicitar sus productos de crédito.
  • Aplicaciones para recibir las oportunidades. Pueden ser de mensajería instantánea (como Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram Direct) o formularios en línea (usando Facebook leads, Google Forms, Microsoft Forms o su sitios web).
  • Herramientas para compilar, distribuir y analizar las oportunidades como Microsoft Excel u otros.

Esto conlleva una serie de manualidades que generan una carga de trabajo adicional a la operación a través del tiempo y complica su escalamiento.

Conscientes de esta situación presentamos TuCrecimiento.com, plataforma en la nube que permite simplificar todo el proceso de generación de oportunidades de préstamos para su entidad financiera.

 

A continuación, enumeramos 3 asuntos importantes que su entidad financiera debe considerar y cómo los manejamos.

1. Creación e inversión en campañas digitales

La creación de campañas digitales requiere coordinar el esfuerzo de diferentes roles (de diferentes departamentos) e ir tomando decisiones con incertidumbre.

Existe una curva de aprendizaje para crear, dar seguimiento y optimizar las campañas en las plataformas que hayan decidido utilizar. Se requiere experiencia y ganarla requiere tiempo junto con experimentación continua. Es mandatorio que posterior a la publicación se debe dar seguimiento al rendimiento de cada una de las campañas y optimizarlas.

Se requiere inversión económica, de tiempo y esfuerzo para las campañas. También se debe contar con el personal adecuado, es importante conocer cómo ir realizando esa inversión. Contratar a un equipo de mercadeo  externo es una buena opción, pero esto sólo puede aliviar parte del trabajo a realizar.

Con TuCrecimiento.com:

Nuestro equipo cuenta con experiencia práctica creando, promoviendo y optimizando campañas digitales permitiendo que su equipo se libere de estas responsabilidades para enfocarse en su negocio.

 

2. Oportunidades reales

La notoriedad de las campañas generará  ruido, es inevitable. Su equipo recibirá comentarios, opiniones o mensajes directos de diferentes personas preguntando por:

  • Requisitos y documentos.
  • Información sobre formas de pago, tasas de interés, etc.
  • Evaluaciones brindando cierta información.
  • Otras formas de contacto.

Todo esto se debe multiplicar por cada plataforma de publicidad que utilice. Si es importante responder, queda a criterio de su equipo aunque se entiende que es positivo hacerlo. Debe considerar que todos los datos recibidos no son oportunidades y no están estructurados.

Convertir una visualización a su campaña en una oportunidad de préstamo es un gran reto, ya que es necesario obtener datos del prospecto que no se encuentran en ninguna plataforma como identificación, monto de ingreso y deducciones, sector y antigüedad laboral, empresa para la que trabaja, estado en buró de crédito, etc.

Con TuCrecimiento.com:

Gracias a nuestros canales digitales como web, aplicaciones móviles y chatbots direccionamos todo el ruido recibido y creamos oportunidades reales para su entidad financiera tomando en cuenta sus política de crédito de manera estructurada. Sólo hacemos llegar a su entidad financiera las oportunidades que cumplen con sus criterios. Por otro lado podemos recibir y compilar todos los documentos necesarios para el trámite requerido.

 

3. Convertir la oportunidad a préstamo

Al recibir los datos de los prospectos por diferentes medios (comentarios, chats, formularios, etc.) de cada una de las plataformas usadas, estos deben ser compilados, estructurados y entregados a su equipo para que inicien el proceso de contacto con los prospectos. Probablemente esta labor se realice mediante hojas de cálculo.

Con TuCrecimiento.com:

Su equipo cuenta con un Gestor de Oportunidades web donde encontrará todas las oportunidades recibidas y ya filtradas usando sus políticas de crédito. Desde ahí sus ejecutivos pueden realizar evaluaciones, contactar al prospecto y emitir una ofertas de préstamo. Todo de manera centralizada y estructurada.

También cuentan con una aplicación móvil para crear nuevas oportunidades mediante entrevistas, consultar las oportunidades creadas / recibidas y contactar al prospecto mediante llamadas, WhatsApp y correo-e.

 

Mejora continua

La optimización de las campañas y los diferentes canales se realizan de manera continua ya que nuestro equipo se dedica a compilar todos los datos obtenidos, se cruzan constantemente con las oportunidades, ofertas y préstamos emitidos y si monitorean mediante procesos automatizados y cuadros de control. Esto nos permite tomar decisiones basadas en datos para mejorar nuestro alcance.

Todos los prospectos obtenidos son consolidados, actualizados y re-evaluados periódicamente para generar nuevas oportunidades de negocio para nuestra plataforma y su entidad financiera.

 

Si desea mayor información de TuCrecimiento.com o una demostración puede escribirnos a david@people-inmotion.com / +50766750645, estaremos gustosos de atenderlo.

No se aceptan más comentarios