No vendas, crea relaciones - Vendiendo en tu negocio 🤝🏼

Si te preguntara ¿Qué es un vendedor para ti? ¿Qué dirías?

Probablemente me respondas algo así:

Es aquella persona que ha nacido con un don: la labia. Él puede convencer a cualquiera de comprar lo que hacemos. Es el que se lleva el dinero de las comisiones. El que nos mete en problemas. El que hace promesas que no podemos cumplir. Quien se destaca en las reuniones por ingenioso. Él convierte un no en sí.

También pensaba de esta forma hasta que tuve la oportunidad de tomar a un curso de ventas.

No recuerdo cuál fue la pregunta inicial del profesor, sólo recuerdo que respondí de manera dubitativa algo como "Yo no sé, yo me dedico a los proyectos en la parte técnica con los clientes". A lo que él replicó:

Si en tu trabajo atiendes clientes. ¡Felicidades! también eres vendedor.

En aquel curso aprendí 2 cosas:

  1. Vender es uno de los actos más naturales que existen. Todos vendemos: Cuando le discutimos la nota a un profesor, cuando invitamos a salir a una persona, cuando le pides a tu hijo que haga algo, etc.
  2. Vender es un proceso que cualquiera puede aprender y que, por suerte, no ha cambiado a lo largo del tiempo.

Entender eso realmente cambió mi vida. Aprendí que un vendedor no es aquella persona que convence a otra para que compre algo (imagina un vendedor puerta a puerta), sino aquel que ofrece una solución a una necesidad (un consultor) para crear una relación de confianza.

Eso fue lo que aprendí y comparto contigo. Busca brindar soluciones, escuchar antes que hablar y sobretodo gánate la confianza de tus clientes. Eso dará como resultado un negocio próspero porque las ganancias no vienen de los clientes nuevos, sino de los que repiten.

Debo aceptar que People in Motion no tiene muchos clientes pero, algo de lo que me siento orgulloso es de sus relaciones duraderas con sus clientes.

Te deseo lo mejor. Saludos 👋🏽.

 
No se aceptan más comentarios