Sé apasionado y esmérate - El día a día de tu negocio 🏭

Ya hemos conversado sobre cómo prepararte para iniciar tu negocio, algunos consejos de ventas y ahora pasaremos a la acción: Si todo va viento en popa, en este momento ya debes contar con tu primer cliente y te tocará atenderlo personalmente.

Casualmente, los artículos sobre operaciones los dividiremos en 2 partes: cuando inicias y eres tú quien atiende a tus clientes y cuando consigas los primeros miembros de tu equipo.

Considerando que ya tienes tu primer cliente y un primer trabajo que cumplir:

  1. Debes cumplir con lo acordado, sí o sí. Recuerda que alguien (tu cliente) está confiando en ti y, aunque es posible, no puedes permitirte fallar.
  2. Debes cumplir y - de ser posible - exceder las expectativas del cliente, por algo lo está atendiendo el dueño, ¿no?
  3. Como converso con mi equipo: El futuro de la relación dependerá de cómo llegas a la meta. Si llegas “trotando y respirando tranquilo” sabrán que eres bueno y te brindarán otras oportunidades. Pero, si llegas “cansado y desganado” te dirán "después te llamamos", ¿sabes a lo que me refiero?
  4. Esto es muy personal, si es necesario hacer algún pequeño sacrificio para lograr un impacto con lo que estarás haciendo y crees que debes o puedes hacerlo. Hazlo.

Deja todo en ese trabajo, hazlo lo mejor posible para que te sientas orgulloso del resultado. No será perfecto pero, tú lo hiciste realidad y te costó mucho. No sólo por la parte técnica sino por todo lo que implicó (iniciar tu negocio, promoverte, identificar la oportunidad, vender, proponer y cerrar el trato).

Sé detallista. Si crees que puedes mejorar algo - y te es posible -, hazlo. Olvídate del “no me pagaron para esto”, otros pueden darse ese lujo y tú no. Definitivamente todo dentro de lo aceptable (en tiempo y dinero). Si no te es posible conversa con el cliente, le encantará saber que estás implicado con su trabajo. Demuestra tu pasión por lo que haces.

Fallar es posible pero, no es una excusa. No estás para eso.

Pocas cosas te harán sentir tan orgulloso como entregar tu trabajo, saber que lo están usando, que es útil y cobrar por ello. Si haces lo que te gusta, nunca te cansarás de ello.

Te deseo lo mejor. Un abrazo.

👋🏼

 

Nota del Autor:

Noto que mucha gente habla de cómo iniciar un negocio, ideas de negocios, técnicas de ventas pero, pocos de cómo operar un negocio. Imagino que buscan inspirar a personas y generalmente en las historias / películas / anécdotas se habla de la idea, el inicio, el golpe de "suerte" que lo cambio todo y los resultados (el éxito). ¿Será porque es aburrido? sinceramente no lo creo. Realmente - a mi modo de ver - es la parte más difícil y trataré de ayudarte en ello.

No se aceptan más comentarios